viernes, 11 de diciembre de 2009

Perdón

Entre los conceptos “a priori” nos podemos encontrar con la particular palabra “perdón”, pregúntense un segundo, antes de continuar, ¿Qué es el perdón? ¿Será aquello que usamos sencillamente para evitar el sentimiento de lastima por alguien? O ¿es esa resignación que se vive a carne propia, pero bajo un estado químico que hace la sensación algo tan sublime que realmente ni siquiera lo concebimos como algo tangible? Creo que no hace falta acotar que el perdón no es tangible ¿o si?.

El perdón tendrá un significado implícito y distinto para cada quien. Para aquella mujer que perdona al marido, porque no lo quiere perder y sabe que por el medio más manipulador de esta palabra lograra seguramente atarlo a su lado. El perdón de una mujer desesperada es: signo obvio de dependencia por otro ser.

El perdón de aquel hombre que sabe que metió la pata, siempre será invocado al dialogo en medio de una dialéctica para su propia conveniencia –Risas- en fin, no es secreto que los hombres no son manipuladores, pero si influyen sobre lo que quieren, como quieren y cuando quieren ¿o no mujeres? –Risas- saben que un ramo de flores y una tarjeta que diga “perdón” arregla muchas cosas. El perdón de un hombre equívoco es: medio por el cual se obtiene lo que desea. Palabra empleada para una negociación psicológica-emocional.

El perdón de la/el adolescente que falló en su imagen como hijo perfecto, es notorio solo con la mirada, cuando se te acercan con ese rostro de amargura o de felicidad, o quizás también de despreocupación, pero con esa mirada de “ups”, ya sabemos por donde viene la cosa, es mejor no atormentarlos mas, -risa- no entiendo a los padres, si saben que los adolescente ADOLESCEN ¿para que hacerlos irritar mas? Es un tanto tonto ¿no? El perdón de los que adolecen por su existencia solamente en la casa: Es una palabra muda, insonora, que supone darse a entender por medio de la onomatopéyica bulla de la sacudida de una puerta aventada.

En fin, tenemos tanto estilos de perdón, que incluso la misma palabra pierde sentido entre aquella eterna biblioteca de conocimientos. Creo que, es tan obvio el significado de la palabra “perdón” que lo pasamos por alto si darle importancia. El perdón viene siendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más acerca de mi

Mi foto
Soy estudiante de filosofía, pero la naturaleza no fue tan buena conmigo y no me ha provisto de una gran inteligencia, sin embargo me ha dotado de una gran voluntad para expresarme sin miedo a la retorica, bueno... Al menos no mucho.