domingo, 22 de agosto de 2010

Burlesque♥

Me he topado recientemente con un tipo de neo-arte que me gustaba antes de saber que existía, se trata del arte Burlesque.

¿Cómo tropecé con esto?

Pues, el fin de semana me quede en casa de un amigo por los altos mirandinos, y me mostró unas muchachas europeas con un estilo ya muy conocido, se trataba de las Paradiso Girls, un grupo paralelo al de las Pussy Cat Dolls (PCD), y el cual de igual forma fue creado por la coreógrafa y directora, Robin Antin – personalmente esta mujer me parece de lo más profesional en el medio en el que se desenvuelve -. Al llegar a mi casa, noté que de forma muy a priori estaba un poco “enfiebrao” con las Paradiso Girls, en especial por una muchacha francesa que se llama Aria Cascaval – la amo -. En fin, sin desligarme mucho del tema central. El estilo que manipulan las PCD y las Paradiso Girls, al igual que Girlicious (grupo extraído de un reality show, bajo la tutela de Robin), y el cual previamente es comercializado, estudiado y aplicado por la líder Antin, se basa principalmente en el Burlesque.

Investigando

Tras dar cuenta de la clase de arte que estaba buscando, me fui enterando poco a poco de que este en particular ha tenido toda clase de influencias en escena; la commedia dell’arte, es confundido constantemente con el Burlesque. La clase de temas que toca, siempre son encarnados por lo general con grupos de mujeres, que tienen trajes exuberantes, coloridos y estrambóticos y the show in da stage, puede incluir desde un poco del arte circense, hasta un contorsionismo considerado muchas veces erótico. Hoy por hoy, el Burlesque, ahora se le llama “El nuevo Burlesque” el cual incluye toda clase de dramas, bailes, tópicos y estilos.

Reflexiones

No creo que se pueda evitar discernir con respecto a lo que realmente es el Burlesque, si es que realmente se llama así, o Neo-Burlesque o quizás también “El nuevo Burlesque”, pero lo cierto del todo esto es que me encuentro fascinado por la naturaleza deforme, bizarra y atrevida de este arte o incluso, de este estilo de vida. Prometo seguir investigando respecto al tema, estoy pichón en este nido y todavía me falta aprender a moverme por este medio.

Me despido con besos y abrazos pero no sin antes dejarles algunos datos.

• Dita Von Teese es una importante icono del medio
• Existe un sitio web, el cual habla netamente de este arte, llevan 2 números de una revista digital. Interesados
• El cabaret ha sido influenciado notablemente por el Burlesque, en especial el cabaret francés parisino.
· Este año va a estrenarse una pelicula que se llama Burlesque, la cual estara protagonizada por Christina Aguilera y Cher.

Agradecimientos: Newton Stone, gracias :)

2 comentarios:

  1. jajajajajaja... que fino. me gusta como escribes. Deberias hacerlo para nuestro blog ¿quieres? me avisas para mandarte la invitacion...

    ResponderEliminar

Más acerca de mi

Mi foto
Soy estudiante de filosofía, pero la naturaleza no fue tan buena conmigo y no me ha provisto de una gran inteligencia, sin embargo me ha dotado de una gran voluntad para expresarme sin miedo a la retorica, bueno... Al menos no mucho.