sábado, 27 de marzo de 2010

Amor particular

...no encuentro ya manera de decirte que te amo, eres la persona más perfecta que puede haber en mi vida, amo tu esencia, tu ser, todo lo que forma tu persona. Sencillamente te amo por como eres, y no puedes no ser así, pues así eres perfecta. Mí querida…

Seguramente muchos pensaron en una típica novela de dolor eterno, o bien de pasiones tan intensas que incluso la misma mirada al leerla se quema al son que el viento mueve las hojas. No mas quiero hablar de eso, de lo que nosotros contemplamos como la perfección, ¿acaso una palabra tan perfecta como la perfección puede entrar en una persona?, no se, pregúntale al joven enamoradizo, ese que esta allí, en tu pecho.

La perfección es sin duda alguna lo mas hermoso que podemos imaginar, hablando de manera platónica es algo que abstraemos del mundo de las formas, y como todo objeto que se conoce por medio de la experiencia sensual, se vuelve imperfecta. Que asombrosa es la capacidad del homo para quitarle lo hermoso a lo perfecto, pero no nos culpo, somos así, perfectamente imperfectos. Entonces aquí estamos en un mundo lleno de anhelaciones, y lo que mas anhelamos los arrebatados como yo, como tu, como el o ella, es la manera de percibir el amor de manera tal que incluso, la misma inocencia se vea corrupta por esta.

Entonces refresquemos un poquito de lo que es el amor. No hace mucho, para ser un poquito mas exacto unos minutos antes de escribir esto, estaba hablando con un amigo sobre las particularidades de las personas y, la conversación me llevo a pensar entonces que cada quien puede particularizar el amor.

Bien tenemos el amor inmediato, que (hablando quizás de una manera muy Freudiana y perdón si me equivoco) es el sexual o, el amor con sexo, esta clase de amor puede ser tan enormemente satisfactoria como fría, hueca, vacía, incluso inexistente en síntesis, es decir, puede no ser amor. A continuación tenemos el amor primero, que es el amor falso, el que creemos que es amor y realmente es capricho, es ese amor que te emociona y te eleva, análogamente seria como una droga –risa- y creo que no todos salimos de ese ciclo. Luego tenemos el amor ambiguo, que es el típico de “te quiero pero necesito dejarte” –risa-. Entiéndase la ambigüedad del te amo como el amor o como el querer. Definitivamente este no es nada bueno. Y de ultimo, tenemos el amor autentico, que es ese amor que ya definimos en nuestras conciencia y nunca encontramos, que a la vez nos lleva a una subcategoría del amor, que seria la del amor conformista, que es aquel que te releva de manera engañosa y te permite tener altibajos.

Es así como termino esta entrada, que para muchos será incluso aparentemente forzada, pero hoy Maletea sencillamente me tropezó. Mil disculpas.

…Mi querida Eva, soy tu Adán, el autentico Adán, el que nunca existió ni existirá. Te amo.

2 comentarios:

  1. Palabras más, palabras menos, pero el uso del amor como prefijo no tiene mucho sentido para aquellas personas que realmente son concientes del sentir sin contaminacion verborreica, no me refiero a tus palabras pues comprendo que estan escritas cual vision de cualquier espectador pasivo ante una pantalla; me refiero al hecho de lo que intentas expresar.. Palabras más palabras menos, Amor, no concepto, conciencia, no sentimientos..

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que me llama la atención sobre la entrada, más allá que la conversación sobre el amor. Es el tema de la perfección, pues cómo nos encanta remitirnos a ese ideal en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, y de nuestras relaciones, con los demás, con el mundo y con nosotros mismos. Ciertamente somos perfectamente imperfectos, creo que esa afirmación -en mi opinión- es más acertada que la de imperfectamente perfectos. Pero, después de todo, es cuestión de percepción :3

    ResponderEliminar

Más acerca de mi

Mi foto
Soy estudiante de filosofía, pero la naturaleza no fue tan buena conmigo y no me ha provisto de una gran inteligencia, sin embargo me ha dotado de una gran voluntad para expresarme sin miedo a la retorica, bueno... Al menos no mucho.